Caudalímetros a engranajes para líquidos viscosos.

Julio 7th, 2016 in Actualizacion by 5 Comments

Caudalímetro de desplazamiento positivo a engranajes Ovales.

Son un tipo de medidor de flujo de desplazamiento positivo, utiliza engranajes dentados que giran dentro de un compartimiento de formas geométricas determinadas. A medida que estos rotores giran, barren y atrapan a un volumen muy preciso de fluido entre la forma oval externa de los engranajes y las paredes de la cámara interior. Un sensor es accionado con cada revolución de giro y proporciona una salida de pulsos a través de un sensor especializado, designado (por ejemplo, un sensor de efecto Hall). Cada pulso representa un incremento preciso de volumen de líquido que pasa a través del medidor. El resultado es una alta precisión y resolución, con efectos casi insignificante a variaciones en la viscosidad del fluido, densidad y temperatura.

Especialmente diseñados para fluidos viscosos donde los demás sistemas de medición volumétricos fallan por perdidas de presión excesiva como en los sistemas a piston rotativo, paletas y levas.

El medidor de flujo tiene una alta precisión, típicamente un error menor a ± 0.5% de la lectura.
Los medidores de flujo CDP son operados con líquidos libre de impurezas y se recomienda que un filtro sea instalado cerca de la entrada del caudalímetro para eliminar las partículas que podrían causar el desgaste prematuro o el bloqueo el medidor.
No requiere un tubo recto de ejecución antes de la entrada de flujometro.

[Gallery not found]

Author: admin

5 Comments

Excelente post lo pondre en facebook
scholarship

Your Name

14/11/2010

Hola.

Quería consultarles si este tipo de medidores puede instalarse para medir caudal de aceite por caída de gravedad.
Contamos con 10 tanques de 200 litros a 3 metros de altura y queremos controlar en el taller el consumo diario de la reparación de camiones CATERPILLAR. Los aceites son de distinto Grado, desde SAE 30 a 80. Probamos medidores volumétricos de pistón rotativos y a levas con resultados malos, ni giraba.

Saludos.
Julio

Julio Gracias por enviarnos su consulta.

No hay ningun tipo de problema para el caso que nos presenta. Operan correctamente, contamos con clientes importantes donde debieron medir del mismo modo con resultados muy buenos.
Para estos casos se colocan los engranajes para alta viscosidad.
http://www.simef.com.ar/informacion/perfiles-de-engranajes/perfil-de-engranaje-para-alta-viscosidad/
Realizamos pruebas hidrostaticas a 50 cm de altura en un tanque de 20 litros con resultados inigualables para otros sistemas.

Vamos a contactarnos con Ud.

Saludos Cordiales.
SIMEF

admin

11/5/2012

quiciera saber que tipo de medidor me recomendarian para un producto(Emulsion Asfaltica) el cual se manejan viscocidades entre 20-100seg, saibolt furol.

oscar omar hercules

19/9/2012

Estimado Omar.
Para Emulsión Asfáltica se recomienda medidores a engranajes Ovales con perfil de diente especial para ayudar al bombeo y fluidez del líquido.
Nuestros medidores pueden fabricarse para soportar hasta 120°C, temperatura a la que habitualmente es bombeado el bitumen. Se puede fabricar con una camisa calefactora para ablandar la emulsión luego de una parada en frío.
Se deben tener en cuenta que contenga muy poca cantidad de sólidos y ser menores a 0,5mm como máximo.
Si desea que lo asesore en el costo envíenos un correo electrónico.

Saludos Cordiales.
SIMEF

admin

20/9/2012

Leave a Reply

Facebook y Twitter

Direccion

Calle 148 n°1327
La Plata (1900)
Buenos Aires

Correos

Data Fiscal